Zamora celebra una paellada solidaria con los niños del Sáhara

Ubicación de la paellada/Google Maps
Ubicación de la paellada / Google Maps

Una resbalina acuática de 50 metros, entre las actividades de animación para los niños que participen en el evento

ALICIA PÉREZZAMORA

La Asociación Zamora con el Sáhara ha organizado el Encuentro Solidario con el Sáhara, que en la zona de Los Tres Árboles de la ciudad y que incluirá una paellada y diversas actividades lúdicas y de convivencia con el medio centenar de niños saharauis que pasan el verano en la provincia con familias de acogida.

El encuentro, en el que colaboran el Ayuntamiento de Zamora y una docena de empresas y entidades, está abierto a la participación de todos los ciudadanos que deseen colaborar con la adquisición de vales para la comida.

Por 3 euros se ofrecerá a todos los asistentes a las 14:30 horas en la zona de Los Tres Árboles, en la trasera del instituto Río Duero, un menú consistente en un plato de paella, postre y helado.

Los niños participantes podrán además disfrutar de una gran resbalina acuática de 50 metros de largo que se instalará en la zona y que se complementará con otras actividades como hinchables, juegos autóctonos o una fiesta de la espuma con apoyo de los bomberos de Zamora.

En el evento, que otros años se ha desarrollado en diversas localidades de la provincia y que este año se celebra en la capital zamorana, colaboran, además del Ayuntamiento, Caja Rural de Zamora y la obra social de la Fundación La Caixa. También lo hacen con la aportación de comida, fruta o helados, la panadería El Viso, la frutería FrescoOrigen, la panadería-heladería La Alhóndiga, Mac Donald's y Telepizza. Colaboran con la aportación de libros, mochilas y material escolar para los niños saharauis las papelerías y librerías Carlin, Machado, Mil Hojas y Semuret.

Entre los colaboradores, figura también Alefran Park, encargado de la resbalina acuática gigante. Las entradas para la degustación de paella pueden adquirirse en Confecciones Polo (Calle San Torcuato 28), ferretería Mardem (Plaza de la Constitución 2) y Kiosco Galerías San José-Caluka (Avenida Galicia 103).

La Asociación Zamora con el Sáhara desarrolla diversas acciones de apoyo a los refugiados saharauis que huyeron a los campamentos de Tinduf y promueve el programa 'Vacaciones en Paz', que permite que niños de los campos de refugiados pasen el verano en la provincia y convivan con familias zamoranas. Zamora, con cerca de medio centenar, es la provincia de Castilla y León que más niños saharauis acoge este verano.

Con actividades como la que se celebra el domingo, la asociación costea el viaje de los niños participantes en el programa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos