Zamora acogerá la Convención Nacional ‘Mundo rural y reto demográfico’

Rajoy preside la foto oficial del Gobierno tras la incorporación de Escolano. Archivo./EFE
Rajoy preside la foto oficial del Gobierno tras la incorporación de Escolano. Archivo. / EFE

Se celebrará el 14 de abril y contará con la visita de Mariano Rajoy

El Norte
EL NORTEValladolid

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado la celebración de la Convención Nacional “Mundo rural y reto demográfico" en Zamora, programada para el día 14 del próximo mes de abril. «Plantearemos una de las claves más importantes que este gobierno en su calendario político que es la Agenda contra la Despoblación. La celebraremos en Castilla y León, concretamente, en Zamora», precisó.

El Partido Popular de Zamora ha expresado su «satisfacción» por el anuncio de una convención que «servirá para marcar» las políticas del Partido Popular en esas materias y, «por tanto, las acciones que llevarán a cabo los distintos gobiernos en apoyo del mundo rural y sobre el reto demográfico al que nos enfrentamos en España y también en Zamora», con una «importante pérdida y envejecimiento» de la población.

Martínez-Maillo hizo este anuncio tras el Comité Ejecutivo Nacional, que aprobó varias convenciones sectoriales en distintos puntos de España, entre ellas, la Convención Sectorial sobre Turismo, prevista en Mallorca.

La Convención Nacional “Mundo rural y reto demográfico” contará con la presencia del presidente nacional del Partido Popular y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos