La vendimia se acerca a Zamora con una feria de exaltación de los vinos de la provincia

La vendimia se acerca a Zamora con una feria de exaltación de los vinos de la provincia

Bares y restaurantes ofrecerán vinos de las denominaciones y tapas y menús elaborados para ‘Racimos 2017’

ALICIA PÉREZZAMORA

La vendimia llegará a la ciudad de Zamora del 26 al 29 de octubre con la primera edición de ‘Racimos 2017’, una feria de exaltación de los vinos de la provincia que se celebrará bajo el lema ‘Vino para quedarse’.

Serán los racimos y las uvas el producto estrella del evento, en el que bares y restaurantes ofrecerán vinos de las Denominaciones de Origen Toro, Arribes y Tierra del Vino y de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de los Valles de Benavente. Además, los bares acompañarán el vino con una tapa de torreznos, tortilla o pimientos, comida típica de la vendimia, mientras que los restaurantes elaborarán un menú especial que incluye un plato elaborado con vino y uvas con queso como uno de los postres.

Habrá además degustaciones de quesos zamoranos y personas ataviadas con el traje típico de vendimiadores que ofrecerán uvas en la calle y repartirán información sobre el evento.

El organizador de la iniciativa, José Miguel Herrero, director de la empresa Questión de Imagen, ha explicado que el eslogan ‘Vino para quedarse’ pretende transmitir que la gente «tiene que venir a Zamora, se tiene que quedar en Zamora y conocer nuestros productos agroalimentarios y nuestro vino».

El objetivo es que durante los cuatro días sean catadas y probadas las cuatro figuras de calidad de vino de la provincia. Para ello, los establecimientos participantes sellarán papeletas con cuatro casillas, una por denominación, que se depositarán en urnas para participar en un concurso. El premio será un viaje a una denominación de origen entre Ribera, Rioja y Jumilla.

‘Racimos 2017’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora, tendrá también un concurso de fotografía vinícola en redes sociales.

Hasta el momento se han inscrito 22 establecimientos de hostelería de la capital zamorana, 21 bodegas y cuatro queserías. El plazo está abierto hasta el lunes.

Fotos

Vídeos