Más 300 vecinos se movilizan en Coreses para exigir mejores servicios en el consultorio

Travesía de Coreses. /El Norte
Travesía de Coreses. / El Norte

La concentración ha sido promovida por la Asociación de Amas de Casa de Coreses y ha contado con el apoyo del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública

El Norte
EL NORTEZamora

Más de 300 vecinos de Algodre, Molacillos y Coreses (Zamora) se han manifestado en esta última localidad para exigir mejoras en el consultorio médico de la localidad, tales como la posibilidad de realizar extracciones de sangre y pruebas analíticas.

La concentración ha sido promovida por la Asociación de Amas de Casa de Coreses y ha contado con el apoyo del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública.

Además de los ciudadanos y alcaldes de los tres pueblos, la movilización contó con la asistencia de la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes por Zamora, Ana Sánchez, junto al también procurador y secretario de Política Institucional del PSOE de Zamora, José Ignacio Martín Benito.

Sánchez ha criticado la actitud del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ante esta situación. «Está más preocupado por buscar justificaciones que soluciones, insulta a la inteligencia y dignidad de los vecinos de Coreses, de Algodre y de Molacillos cuando dice que le sacan a la gente a la calle», ha lamentado.

«Es un insulto a la libertad de los vecinos de Coreses, a los que le queda muy claro no les manipula nadie, son libres, tienen criterio y defienden sus derechos. Algo se defiende cuando está en peligro, cuando no quieres perderl» ha añadido la socialista.

Tras la manifestación, Sánchez ha recordado que «con las transferencias autonómicas se supone que mejorarían los servicios sanitarios, los acercarían a los ciudadanos».

«Sin embargo, día a día la Junta de Castilla y León lo que hace es practicar la discriminación medio rural, acrecentado las desigualdades y los desequilibrios entre territorios y, en consecuencia, incentivando la galopante despoblación en nuestros pueblos», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos