Valbusenda celebra el Día Europeo del Enoturismo con el tradicional magosto

Instalaciones de las Bodegas Valbusenda, en la localidad zamorana de Peleagonzalo/FRAN JIMÉNEZ
Instalaciones de las Bodegas Valbusenda, en la localidad zamorana de Peleagonzalo / FRAN JIMÉNEZ

La bodega se suma a la jornada internacional con una fusión entre la tradición de asar castañas y la cultura del vino

ALICIA PÉREZZAMORA

La bodega Valbusenda, de la Denominación de Origen Toro, celebrará el domingo el Día Europeo del Enoturismo con la celebración de la tradicional fiesta del magosto, con el objetivo de dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Toro.

Valbusenda pretende acercar de manera divertida el proceso del vino, desde su producción hasta la degustación, y promocionar los territorios vinícolas como activos económicos, así como poner en valor el turismo del vino en Europa.

Por este motivo, retará a los asistentes a que realicen una cata ciega de aromas y una cata de vinos. Será dirigida por el enólogo Maurilio Segovia y además podrán conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos durante una visita a la bodega.

El ritual del asado de castañas se celebrará entre los viñedos con música folclórica. Después, los asistentes podrán degustar el menú de invierno elaborado por el chef Víctor Corchado a base de productos de la tierra con el toque de la cocina de autor y maridados con vinos de Valbusenda.

Fotos

Vídeos