UCCL de Zamora pide una campaña «limpia y sin mentiras»

Javier Álvarez, Antonio Rodríguez y Enrique Cortés, miembros de UCCL de Zamora. /A. Pérez
Javier Álvarez, Antonio Rodríguez y Enrique Cortés, miembros de UCCL de Zamora. / A. Pérez

Se presenta a las elecciones agrarias como una organización «independiente económica y políticamente»

ALICIA PÉREZZAMORA

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) de Zamora ha pedido que la campaña para las elecciones agrarias del 11 de febrero sea “limpia, sin injerencias políticas, sin demagogia y sin mentiras”.

La organización pretende en estas elecciones llegar a obtener representatividad en la provincia de Zamora y a nivel regional, aumentar la representatividad y situarse como segunda organización en la comunidad, según ha explicado el coordinador provincial, Enrique Cortés.

UCCL se presenta en Zamora como una organización “independiente económica y políticamente”, según han explicado, porque es la única manera de que los agricultores y ganaderos zamoranos puedan tener la libertad de reivindicar y poner sus problemas sobre la mesa.

“UCCL ha venido para quedarse porque tenemos un vacío sindical en esta provincia, principalmente porque los otros sindicatos agrarios se están movilizando según el color político y según el que se mueva, cosa que UCCL nunca ha hecho ni va a hacer”, ha defendido Antonio Rodríguez, miembro de la organización, que además ha destacado que el sindicato está dirigido por agricultores y ganaderos a título principal.

Esto permite a la organización, según ha asegurado, representar “mejor que nadie” a los profesionales del campo porque “tenemos los problemas más a la vista porque nos afecta a nosotros”.

El coordinador provincial ha asegurado que desde 2013 vienen reivindicando en la calle infinidad de temas como el apoyo al sector ganadero, la denuncia de los elevados costes energéticos, la indefensión de los patateros frente al mercado o movilizaciones del sector ecológico, “donde desgraciadamente siempre nos hemos quedado solos”.

UCCL de Zamora celebrará el sábado 20 de enero su segundo congreso provincial en el Palacio de La Alhóndiga de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos