UCCL, satisfecha con la construcción de instalaciones para la carga de agua de cubas de fitosanitarios

La organización agraria había pedido a la Diputación Provincial que apoyara económicamente a las entidades locales

ALICIA PÉREZ Martes, 3 octubre 2017, 14:44

UCCL Zamora se ha mostrado satisfecha con la construcción de instalaciones para la carga de agua de las cubas de tratamientos fitosanitarios en la provincia.

La organización agraria había pedido a la Diputación Provincial, según ha explicado, que apoyara económicamente a las entidades locales para que se pudieran construir las instalaciones de carga de agua, «que de otra forma las propias entidades a nivel particular no podrían llevar a cabo», según han asegurado.

UCCL entendía que era la Diputación la institución que tenía que llevar a cabo este tipo de acciones, «dentro de su labor de apoyo y fomento del desarrollo del medio rural en la provincia de Zamora».

Ahora la organización agraria ha mostrado su satisfacción al ver cómo las instalaciones para la carga de agua de las cubas para los tratamientos fitosanitarios «ya son una realidad».

Este año se han ejecutado instalaciones en Villalpando, Villafáfila, La Bóveda de Toro, Villamor de los Escuderos, San Cebrián de Castro, Venialbo, Villalobos, Villanueva del Campo, Matilla de Arzón, Madridanos, Guarrate, Pozoantiguo, Tapioles y Santovenia del Esla.

«UCCL Zamora seguirá velando porque todas aquellas peticiones y reivindicaciones que le lleguen desde el mundo agrario puedan ser atendidas desde la administración correspondiente», ha asegurado el coordinador provincial, Enrique Cortés, en un comunicado.

Secciones
Servicios