UCCL pide que se controle la población de conejos en la provincia de Zamora

Reunión del coordinador provincial de UCCL de Zamora, Enrique Cortés, con el delegado de la Junta, Alberto Castro. /EL NORTE
Reunión del coordinador provincial de UCCL de Zamora, Enrique Cortés, con el delegado de la Junta, Alberto Castro. / EL NORTE

Los daños se registran principalmente en las comarcas de La Guareña y Tierra de Campos

ALICIA PÉREZZAMORA

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha pedido al delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, que se controle la población de conejos en la provincia, principalmente en las comarcas de La Guareña y de Tierra de Campos, donde se registran los mayores problemas, según ha explicado el coordinador provincial, Enrique Cortés.

El coordinador ha explicado que el problema se debe a la sobrepoblación de conejos que existe y a la existencia de reservorios en los que se encuentran.

El delegado de la Junta, Alberto Castro, ha explicado que los daños del conejo no son generalizados en la provincia, sino que afectan a La Guareña y a la zona de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila y Villalpando.

Según los datos que ha facilitado, en la provincia de Zamora se suelen abatir de media cerca de 25.000 conejos al año y la única solución es el descaste e intentar controlar a la población en los lugares en los que existe el problema, principalmente reservorios en zonas verdes, arroyos, riberas de los ríos y en las zonas valladas junto a las autovías, donde no se puede cazar por la proximidad a las carreteras.

Por este motivo, la Junta ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que actúen las empresas de mantenimiento de las autovías en estas zonas.

«Nuestra intención es identificar y hacer una acción con los cotos de caza para conseguir el descaste en aquellas zonas donde realmente tenemos un problema», ha manifestado Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos