Toro despide al director de orqueta Jesús López Cobos

Toro despide al director de orqueta Jesús López Cobos

La capilla ardiente permanece instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento y mañana será el funeral a las 12:30 horas

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZToro (Zamora)

Banderas a media asta en Toro, unas manos de director de orquesta y adornos florales. El municipio zamorano da su último adiós a su hijo predilecto, el director de orquesta Jesús López Cobos, que falleció el 2 de marzo en Berlín y cuyos restos han llegado esta tarde a la localidad.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo; el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y concejales, diputados provinciales y vecinos de Toro han acompañado esta tarde a la viuda, Brigitte, y al hijo de ésta. Se espera que en las próximas horas lleguen también los tres hijos de López Cobos, Jesús Manuel, Lorenzo y Antoine.

Están presentes también amigos y compañeros del director emérito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León procedentes de Cincinnati, Alemania y Suiza.

«Ya llegó el día de acoger a nuestro hijo predilecto, al gran maestro Jesús López Cobos», ha explicado el alcalde, Tomás del Bien, tras la llegada de los restos desde Berlín al Ayuntamiento.

La Colegiata de Toro acogerá mañana el funeral a las 12:30 horas, tras el traslado desde el Ayuntamiento con el acompañamiento de la Banda La Lira de Toro. En los oficiosos religiosos está previsto que actúen el coro parroquial, una agrupación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con el Adagio de Barber y el cellista Albán Gerhardt, que interpretará Sarabande de Bach, por deseo expreso de López Cobos.

El entierro tendrá lugar en el claustro del Real Monasterio de Sancti Spiritus, donde una loseta de arcilla con una clave de sol recordará al maestro.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos