La DO Toro celebra su 30 aniversario en Madrid con más de 400 profesionales

Fernando Ónega y Felipe Nalda en la celebración del 30 aniversario de la DO Toro en Madrid. /EL NORTE
Fernando Ónega y Felipe Nalda en la celebración del 30 aniversario de la DO Toro en Madrid. / EL NORTE

En el acto, presentado por Fernando Ónega, se cataron vinos de 36 bodegas

ALICIA PÉREZZAMORA

La Denominación de Origen Toro ha celebrado su 30 aniversario en Madrid con la presencia de más de 400 personas entre representantes de la alta gastronomía, periodistas, prescriptores y profesionales del sector, además de 36 bodegas amparadas por el Consejo Regulador.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió en la noche del lunes el 30 aniversario de la creación de la denominación.

El periodista Fernando Ónega fue el maestro de ceremonias de un evento que comenzó con la intervención del presidente de la DO, Felipe Nalda, quien hizo un repaso a las acciones que durante este año han realizado para festejar el aniversario.

Según han explicado desde el Consejo Regulador, Ónega hizo un repaso por las reminiscencias históricas y literarias de los vinos de Toro y ensalzó «la gran acogida que estos tienen en la actualidad en el mercado, tanto nacional como internacional».

En este sentido, hay que destacar que es la DO de Castilla y León que más exporta en relación con su producción.

 «Trabajo, inteligencia, gusto, modernización e innovación» son las cinco palabras que para el comunicador lucense explican el «milagro de Toro».

«Los 30 años de la Denominación de Origen son la historia de un éxito, la muestra de cómo se hizo y de cuánto se aportó a la cultura del vino, uno de los ejemplos de la transformación silenciosa de España», manifestó durante el acto.

Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar vinos de las 36 bodegas presentes en la celebración.

Con este evento, el Consejo Regulador da por finalizados los actos conmemorativos de las tres décadas de vida de la Denominación de Origen Toro, aunque en los próximos meses pretende continuar con las líneas de actuación marcadas hasta el momento, centradas en acciones de promoción como misiones inversas y acercamiento al consumidor joven, según han explicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos