El PP tilda de «paripé político» el acuerdo de presupuestos en el Ayuntamiento de Zamora

Creen que las propuestas anunciadas solo sirven «para hacerse la nueva foto de familia del equipo de Gobierno»

ALICIA PÉREZZAMORA

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha tildado de «paripé político» el acuerdo de presupuestos para el año 2018 entre el equipo de Gobierno, Ciudadanos y la concejala no adscrita.

Los populares creen que las propuestas anunciadas solo sirven «para hacerse la nueva foto de familia del equipo de Gobierno».

Además, aseguran que, «a pesar del ofrecimiento realizado por el Partido Popular en el pasado pleno de reunirnos con el equipo de Gobierno para intentar desbloquear la situación«, ni siquiera han sido invitados a participar en las reuniones sobre este asunto.

En este sentido, denuncian que se ha dejado fuera al grupo mayoritario del Consistorio, «que representa a más de 10.000 vecinos y que presentó más de nueve enmiendas a los presupuestos con un valor de más de 1.200.000 euros».

«El equipo de Gobierno bien sabía que los concejales que durante todo este mandato han apoyado y compartido sus postulados políticos iban a volver a hacerlo y bastaba con ofrecerles pequeñas migajas a cambio de recuperar una mínima porción de protagonismo«, manifiestan desde el Partido Popular, que anuncia que votará en contra del acuerdo presupuestario porque «no cumple con las necesidades reales que existen en una ciudad que consideramos abandonada por los gestores municipales».

Respecto al acuerdo del resto de los grupos, los concejales del PP consideran que a Guarido le ha salido «barato» el acuerdo con Ciudadanos porque no bajará los impuestos en el año 2018, en definitiva, creen que es «lo mismo que llevó al anterior pleno de presupuestos».

«A pesar de haber intentado por todos los medios que los impuestos se bajaran en el presente ejercicio, el bloqueo de los demás grupos lo ha impedido», sostienen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos