Sigue en nivel 1 de peligrosidad el incendio declarado ayer en Vegalatrave, Zamora

Imagen de la evolución del incendio durante la tarde del sábado compartida por la BRIF de Tabuyo./
Imagen de la evolución del incendio durante la tarde del sábado compartida por la BRIF de Tabuyo.

El abundante humo obligó a que la Guardia Civil cortase al tráfico la ZA-P-1405 en el término de Losacino durante algo más de una hora

EL NORTE

Numerosos medios continúan desplegados hoy en la zona de Vegalatrave (Zamora) para tratar de extinguir el incendio que obligó a cortar ayer la carretera ZA-P-1405 durante más de una hora por el abundante humo en la zona.

El fuego, que comenzó ayer sobre las tres y media de la tarde y que ha quemado pasto y matorral, sigue activo y de nivel uno de peligrosidad, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta de Castilla y León decretó el nivel uno de peligro por la posibilidad que existía de afección a bienes.

La Guardia Civil de Tráfico de Zamora mantuvo cortada la carretera ZA-P-1405 en el término de Losacino desde las 17:00 hasta las 18:15 horas entre el punto kilométrico 35 al 36,500.

En las últimas horas han trabajado en la zona dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros y uno de coordinación, tres aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas brif, cuatro máquinas bulldozer, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Fotos

Vídeos