La Ruta del Vino de Toro quiere ofrecer experiencias que «dejen huella en el visitante»

El alcalde de Toro, Tomás del Bien; la presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Turismo, José Luis Prieto./El Norte
El alcalde de Toro, Tomás del Bien; la presidenta de la Ruta del Vino de Toro, Beatriz Fernández; la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Turismo, José Luis Prieto. / El Norte

La Asociación, con más de 40 socios, crea el logotipo y pone en marcha la promoción en Internet

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZToro (Zamora)

La Ruta del Vino de Toro quiere ofrecer experiencias que dejen huella en el visitante. Así lo transmiten el logotipo recién creado y la página web puesta en marcha por la Asociación de la Ruta del Vino, que cuenta con más de 40 socios, entre bodegas, bares, restaurantes, hoteles y ayuntamientos, y que quiere certificarse como Ruta del Vino de España de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

‘Ruta del Vino de Toro, dejando huella’ es el eslogan de la iniciativa. En color granate, representa una mancha roja de vino, color característico de la Denominación de Origen.

Es un logotipo con el que la Asociación ha querido «salir un poco del cuadrado» y transmitir la imagen de las experiencias «redondas» que quieren ofrecer, que además pretenden «dejar huella en el visitante», según destacó la presidenta de la Ruta, Beatriz Fernández.

Pretende también expresar el carácter de unión entre los socios e invitar al enoturista a compartir sus experiencias con amigos, familiares o incluso, a través de las redes sociales, con el mundo.

Imagen corporativa

La presidenta de la Ruta del Vino de Toro ha sido la encargada hoy de presentar la imagen corporativa de la iniciativa en la sede del Consejo Regulador, junto al alcalde de Toro, Tomás del Bien, y la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Durante el acto en el Palacio de los Condes de Requena, ha explicado que la Ruta se ha creado con la intención de vincular el mundo del vino con la historia, el patrimonio, la tradición, la modernidad y la gastronomía.

«Nace por una inquietud de personas y pequeñas y medianas empresas que tienen la necesidad de asociarse para aunar esfuerzos individuales», ha destacado Beatriz Fernández, quien ha añadido que quieren crear experiencias personales y únicas en lugares atractivos y singulares, bodegas visitables, hoteles y alojamientos con encanto y restaurantes con mucha personalidad que ofrecen gastronomía de calidad, tanto tradicional como moderna. «Todo ello, rodeado de un paraje que es inigualable y vertebrado por el río Duero», ha afirmado.

A través de la nueva página web, proyecto financiado por el Grupo de Acción Local Toro, Guareña y Vino (Torguvi), podrán conocerse los eventos que organizará la Ruta del Vino, desde rutas gastronómicas a concursos de tapas, paquetes turísticos, visitas a bodegas o experiencias en hoteles y spas. Habrá también un mapa con geoposicionamiento para que el visitante conozca la ubicación de los establecimientos participantes.

La presidenta ha mostrado su deseo de que formar parte de la Ruta del Vino sea un referente de calidad y que los diferentes socios tengan una membresía que los identifique.

«Tengo mucha confianza e ilusión en que, paso a paso, la Ruta irá tomando la forma deseada y que adquirirá la fuerza necesaria para crear esta imagen de calidad que ya tenemos y que tenemos que promocionar y dar a conocer», ha manifestado durante la presentación.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha asegurado que la puesta en marcha de la iniciativa era un propósito del equipo de Gobierno del Ayuntamiento toresano y ha afirmado que el año pasado, con la celebración de Las Edades del Hombre, se puso el germen del proyecto. Además, ha deseado que esté certificada por Acevin «en breve» y que la Ruta sea un factor más de desarrollo en Toro y su alfoz.

Por su parte, Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, ha recordado que la iniciativa echó a andar con ‘Enotoro 2016’, con ocasión de Las Edades del Hombre. «Es un proyecto muy importante, un proyecto estrella de los que hay en esta provincia, con toda la riqueza que genera no solamente en Toro y su entorno, sino en toda la provincia de Zamora, en cuanto a puestos de trabajo, conocimiento de nuestra provincia más allá de las fronteras y fijación de población», ha destacado.

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