Los Reyes Magos regalan árboles a los niños del colegio Sancho II de Zamora

Los Reyes Magos regalan árboles a los niños del colegio Sancho II de Zamora
LUIS CALLEJA

El AMPA del centro pone en marcha el proyecto medioambiental en colaboración con el Ayuntamiento

ALICIA PÉREZZAMORA

Los Reyes Magos llegarán mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sancho II de Zamora y regalarán un árbol a cada niño y a cada profesor.

La llegada de los Reyes es una actividad lúdica que organiza cada año el AMPA del colegio y desde hace cuatro años los alumnos colaboran con los Reyes y les llevan un regalo para que todos los niños de Zamora puedan tener juguetes.

En esta ocasión, el AMPA ha programado para mañana esta actividad, con la novedad de que se va a regalar un árbol a cada uno de los niños y al equipo educativo.               

El objetivo, según han explicado, es que posteriormente estos árboles sean plantados en zonas públicas, «fomentando de esta manera la creación o renovación de zonas verdes de nuestra ciudad».

Desde el AMPA consideran que es una actividad de educación ambiental, en la que los niños podrán aprender, valorar y comprender la importancia «no sólo de la protección del medio ambiente, sino que todos podemos hacer algo por mejorar nuestro entorno, fomentando de esta manera la cooperación, solidaridad y fraternidad».

El Ayuntamiento de Zamora colabora con la actividad que tendrá lugar mañana con la aportación de los árboles. Además, se ha comprometido a colaborar en el proyecto medioambiental proporcionando espacios en los que trasplantarlos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos