Rescatan a cinco cachorros de mastín abandonados en un paraje de Almeida de Sayago

Rescatan a cinco cachorros de mastín abandonados en un paraje de Almeida de Sayago

Agentes del Seprona recogieron a las crías, que se encontraban en una zona de difícil acceso a campo abierto, tras comprobar que no eran alimentados por la madre

El Norte
EL NORTEZamora

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zamora rescataron a cinco cachorros de mastín en un paraje cercano a la localidad de Almeida de Sayago. El rescate se efectuó después de que una ganadera de la zona avisase el pasado lunes al al Instituto Armado de la presencia de las crías en la zona, apartada de la población. La mujer señaló, asimismo, que no había visto a la madre de los cachorros por las inmediaciones.

A raíz del aviso, una patrulla del Seprona se desplazó al paraje indicado y vio que los pequeños mastines se encontraban en una «zona de difícil acceso a campo abierto». Según informaron hoy fuentes de la Comandancia de Zamora, los agentes vigilaron la zona durante dos días para cerciorarse de que los cachorros «no estaban siendo alimentados por la madre, que no fue localizada ni por los agentes ni por la ganadera».

Por ello y «ante la posibilidad de que la perra no volviera hasta allí o que hubiera pasado cualquier otro incidente», los miembros del Seprona retiraron a los cachorros de ese lugar para «salvaguardar su bienestar» y activaron el protocolo de recogida de animales. Una vez rescatados, los agentes trasladaron a los cinco cachorros, cuatro machos y una hembra, a dependencias oficiales hasta entregarlos a una protectora de animales, como indicaron las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos