Rescatada una jabalina que llevaba dos días dentro de un pozo

Un agente del Seprona, durante el rescate de la jabalina./Guardia Civil
Un agente del Seprona, durante el rescate de la jabalina. / Guardia Civil

La Guardia Civil efectuó el rescate del animal, que cayó a un pozo que estaba sin cubrir en Fermoselle

ALICIA PÉREZZAMORA

La Guardia Civil de Zamora ha rescatado a una jabalina que llevaba dos días dentro de un pozo que estaba sin cubrir en la localidad de Fermoselle.

Los hechos se remontan al 19 de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la llamada de un particular realizada a la sección del Seprona, de que un jabalí estaba dentro de un pozo sin poder salir de su interior.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla del Seprona de la Comandancia de Zamora, que comprobó que el animal estaba en el interior y que su cuerpo casi estaba enterrado en su totalidad en la gran cantidad de lodo que tenía el pozo.

La jabalina, tras ser rescatada dle pozo.
La jabalina, tras ser rescatada dle pozo. / Guardia Civil

Además, la hondura de éste, de dos metros aproximadamente, dificultaba la salida o el rescate, según han informado desde la Comandancia.

Aparente buen estado

La patrulla procedió a intentar rescatarla y una hora después, la jabalina estaba liberada «abandonando el lugar en aparente buen estado».

Según la Guardia Civil, la caída fortuita pudo producirse porque se trataba de un pozo abierto sin ningún tipo de cerramiento ni brocal en la parte superior.

En este sentido, recuerdan que los pozos y sondeos deben estar registrados en Minas y Confederación Hidrográfica, «cumpliendo las medidas de seguridad que para cada caso sean necesarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos