El rector de la USAL garantiza que no hay titulaciones en riesgo de desaparición

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado el lunes día 8 de enero, el campus universitario de Zamora con motivo del inicio de la actividad académica e institucional de 2018 en la ciudad zamorana. EFE/Mariam A. Montesinos. /EFE
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha visitado el lunes día 8 de enero, el campus universitario de Zamora con motivo del inicio de la actividad académica e institucional de 2018 en la ciudad zamorana. EFE/Mariam A. Montesinos. / EFE

Ricardo Rivero mantiene reuniones en Zamora para organizar los actos del VIII Centenario que acogerá el Campus de la ciudad

ALICIA PÉREZZAMORA

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha garantizado el lunes día 8 de enero, que no hay  ninguna titulación en los centros actuales que esté en riesgo de desaparición. Es más, considera que los momentos críticos en relación al mapa de titulaciones ya se han superado, por lo que el objetivo ahora es realizar adaptaciones y cambios en los planes que así lo requieran con el fin de que sean más atractivos para los estudiantes.

Esta idea ha sido defendida también por el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, quien apuesta por dejar de hablar de titulaciones en peligro para debatir sobre crecimiento «en calidad y en números».

El rector ha visitado el Campus Universitario Viriato de Zamora y ha mantenido reuniones con miembros de la comunidad universitaria y con representantes institucionales de la ciudad para organizar las actividades del VIII Centenario de la USAL.

Entre las actividades que llegarán al Campus zamorano, que en estos momentos tiene 1.600 alumnos, habrá exposiciones, actividades culturales, visitas al edificio histórico de la Universidad de Salamanca y el homenaje a personajes ilustres zamoranos vinculados al mundo de la educación y de los estudios técnicos.

Estos actos, según ha explicado el rector, buscarán promocionar la imagen de ciudad universitaria de Zamora y su Campus Viriato como un campus de excelencia, además de visibilizar y promocionar las titulaciones que se imparten, que los alumnos se sientan más identificados con la USAL y que un mayor número de estudiantes se sientan atraídos por las instalaciones universitarias de la capital zamorana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos