El PSOE trabaja en las elecciones con la creencia de que «hay razones para ser optimistas»

Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, en la sede del PSOE de Zamora./EL NORTE
Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, en la sede del PSOE de Zamora. / EL NORTE

Ana Sánchez sitúa al PP de Castilla y León en «un fin de ciclo absolutamente decadente»

ALICIA PÉREZZAMORA

El PSOE de Castilla y León trabaja ya en las elecciones autonómicas de 2019 con la creencia de que «hay razones para ser optimistas» y de que es «la oportunidad histórica» de volver a gobernar la comunidad. Así lo cree la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez, quien se ha reunido hoy con la Comisión Ejecutiva Provincial y el Grupo Institucional del PSOE de Zamora dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo en las diferentes provincias para preparar los comicios municipales y autonómicos del próximo año.

Nunca antes los socialistas de Castilla y León habían trabajado con tanta antelación para preparar una convocatoria electoral, según ha reconocido, pero ahora creen que «el momento de oportunidad histórica lo merece».

Ana Sánchez ha explicado que la ruptura del bipartidismo perfecto que había en Castilla y León durante más de 25 años abre una oportunidad de composición de las Cortes regionales con mayor número de grupos y con una pérdida «clara» de la mayoría que hasta la fecha ha ostentado el Partido Popular.

En este sentido, ha asegurado que manejan estudios cualitativos que apuntan a que el Partido Socialista puede estar subiendo y el Partido Popular, bajando, algo que según la secretaria de Organización es «una obviedad».

Así, sitúa al PP en «un fin de ciclo absolutamente decadente, completamente asolado por casos de corrupción, con un presidente escondido, desaparecido, que no gestiona y un candidato bicéfalo que no se sabe si está o se le espera». Frente a esto, asegura que está el PSOE, con «un líder consolidado», Luis Tudanca, y un equipo que está recorriendo la comunidad autónoma y va a seguir haciéndolo, según sus declaraciones.

El programa electoral del PSOE de Castilla y León, que Ana Sánchez ha definido como «programa de gobierno», estará dedicado «absolutamente y de forma transversal en todas las materias» a un único objetivo, la lucha contra la despoblación.

Sobre este problema, Ana Sánchez ha acusado al PP de haber «empequeñecido demográfica y económicamente» Castilla y León. «En los próximos años la mitad de la población que perderá España la perderá Castilla y León», ha manifestado y ha criticado a un Partido Popular que «está haciendo una comunidad autónoma más pequeña, con más desigualdades y que sitúa a Zamora en el furgón de cola en una comunidad a dos velocidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos