El PSOE pregunta a la Junta sobre las ayudas ZIS para la Sierra de la Culebra

Los procuradores del PSOE José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, y el senador José Fernández. /EL NORTE
Los procuradores del PSOE José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, y el senador José Fernández. / EL NORTE

Los procuradores por Zamora creen que la exclusión de las reservas de caza es una causa más para la despoblación

ALICIA PÉREZZAMORA

Los procuradores del PSOE por la provincia de Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado en el registro de las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas dirigida a la Junta sobre las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica (ZIS) para la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra.

Los socialistas preguntarán al Ejecutivo autonómico por qué la Junta ha dejado fuera de las ayudas ZIS a las reservas de caza de la Sierra de la Culebra (Zamora), Aneares, Riaño y Mampodre (León), Urbión (Soria) y Demanda (Burgos).

También piden respuesta a cuál fue la cuantía de las últimas ayudas de este tipo que recibieron cada una de las reservas de caza y en qué anualidad o anualidades. Además, solicitan información sobre si la Junta tiene previsto recuperarlas para la Sierra de la Culebra y otras reservas de caza de la comunidad.

El PSOE denuncia la exclusión de las reservas de caza de las ayudas ZIS y cree que esta decisión es «una más de las que no contribuye para que los vecinos de la Sierra de la Culebra vivan en los pueblos y generar empleo y actividad económica, convirtiéndose en una causa más para la despoblación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos