El PSOE pide que se asfalte la carretera de enlace de la ZA-305 con Los Llanos y Mercazamora

Los socialistas Soraya Merino, José Ignacio Martín Benito, Antidio Fagúndez y Mar Rominguera.
Los socialistas Soraya Merino, José Ignacio Martín Benito, Antidio Fagúndez y Mar Rominguera. / El Norte

Presentarán iniciativas en el Ayuntamiento de Zamora y en las Cortes de Castilla y León para su arreglo

ALICIA PÉREZZAMORA

El PSOE pedirá a la Junta de Castilla y León que se asfalte la carreta de enlace de la ZA-305 con el polígono de Los Llanos y Mercazamora. Para ello, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y los procuradores Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito promoverán iniciativas en el Consistorio y en las Cortes de Castilla y León.

Aseguran que los apenas 3 kilómetros de las carreteras autonómicas ZA-305 y ZA-325 entre el Cristo de Morales y el polígono de Los Llanos y el mercado de mayoristas Mercazamora presentan un estado avanzado de deterioro del firme. «Empresarios, transportistas y usuarios de la vía trasladan a los representantes institucionales socialistas su preocupación por la situación del pavimento de la vía y las múltiples situaciones de riesgo que genera para la circulación», han asegurado desde el Partido Socialista a través de un comunicado.

Explican que en la carretera autonómica ZA-305 entre el Cristo de Morales y el enlace al polígono hay «numerosos paños desgastados y deteriorados que dificultan la circulación». La ZA-325 de la Red Complementaria Preferente de la Junta de Castilla y León también sufre, según denuncian, el deterioro, fatiga y desgaste habitual. Por este motivo, los Servicios de Mantenimiento y Conservación de la Consejería de Fomento han realizado tareas de riego asfáltico con hilillos de alquitrán que, «lejos de resolver el problema, convierten la carretera en una pista deslizante los días de lluvia, haciéndola aún más peligrosa».

Vía transitada

En este sentido, explican que se trata de tres kilómetros de una de las vías utilizadas a diario por cientos de vehículos, camiones de gran tonelaje, furgones, furgonetas y turismos para acceder al polígono de Los Llanos y al mercado de mayoristas Mercazamora, pero también como enlace para transitar hacia pueblos como Entrala, El Perdigón, San Marcial, Tardobispo, La Tuda, Las Enillas o Pereruela.

Por este motivo, urgen una actuación de reposición del firme y pavimentación con MBC «teniendo en cuenta que es un tramo de carretera con gran tránsito y afluencia de vehículos que da servicio a numerosas empresas y naves industriales y a vecinos de localidades próximas».

Fotos

Vídeos