El PSOE insta a la Junta a impulsar la banda ancha a Internet en Zamora

Ana Sánchez, Antidio Fagúndez y José Ignacio Martín Benito, en la sede del PSOE de Zamora. /EL NORTE
Ana Sánchez, Antidio Fagúndez y José Ignacio Martín Benito, en la sede del PSOE de Zamora. / EL NORTE

Los procuradores socialistas justifican la petición en que la provincia se encuentra a la cola en las subvenciones para mejorar esta tecnología

ALICIA PÉREZZAMORA

El PSOE de Zamora instará a la Junta de Castilla y León a impulsar la cobertura a Internet por banda ancha en la provincia zamorana. Lo hará, según han explicado en un comunicado, mediante una pregunta oral registrada ayer en las Cortes de Castilla y León y que se debatirá en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

La iniciativa, que firman los procuradores del PSOE por la provincia, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, se fundamenta en que la provincia de Zamora «se encuentra a la cola de Castilla y León en las subvenciones para mejorar la tecnología de banda ancha a Internet».

Explican desde el Partido Socialista que menos de la mitad de los zamoranos cuenta con conexión de Internet superior a los 100 megabits al segundo, diez puntos menos a la media de la comunidad autónoma. «Y no es que a Castilla y León le vayan bien las cosas, al contrario, puesto que ocupa el furgón de cola en España, concretamente el puesto 14 de las 17 comunidades, con el 61,2%, sólo por delante de Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura», defienden desde el partido.

Para los procuradores socialistas la conexión a Internet «es fundamental tanto en la ciudad como en el mundo rural, tanto como sostenimiento y viabilidad de las actividades emprendedoras como por la accesibilidad a determinados servicios de los ciudadanos».

Creen que si se quiere impulsar la provincia y luchar contra la despoblación, es preciso mejorar la conexión a Internet, lo que consideran «una oportunidad y un derecho para todos los zamoranos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos