El PP propone un plan integral de limpieza de Zamora

Suciedad junto a un contenedor en la calle Pelayo de Zamora.
Suciedad junto a un contenedor en la calle Pelayo de Zamora. / EL NORTE

Creen que el equipo de Gobierno debe tomarse «más en serio» este asunto

ALICIA PÉREZZAMORA

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz, José Luis González Prada, ha propuesto esta mañana en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras reunida en el Consistorio de la capital la creación de un plan integral de limpieza para Zamora. El objetivo, según explican, es lograr que la ciudad «luzca de la mejor manera posible y no se dé la mala imagen de la misma que en muchos puntos de la capital sucede en el momento actual».

Según ha explicado José Luis González Prada, pretenden que en las calles no se repitan situaciones como las vividas durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro, cuando muchos lugares del centro de la ciudad se encontraban, según denuncian, «llenos de suciedad que podría ser fácilmente eliminada en caso de contar con un protocolo de intervención».

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que algunas de las zonas que ocuparon las casetas de la Feria de Día y varias calles del centro siguen estando sucias. «El equipo de Gobierno, al igual que sucediera tras la Semana Santa, todavía no ha llevado a cabo una actuación de limpieza en profundidad de las mismas», afirman.

La queja de suciedad denunciada por el Grupo Municipal del Partido Popular es una queja que aseguran que también han expresado numerosos colectivos vecinales de la ciudad, por lo que demandan mayor implicación al equipo de Gobierno sobre esta situación.

«Zamora debe mostrar una buena imagen de limpieza durante todo el año y, por supuesto, mucho más si cabe durante las fechas veraniegas, dado el importante número de visitantes que se acercan a la ciudad durante los meses de julio y agosto y, por desgracia, la imagen que se llevan no es la más deseable», aseguran desde el PP.

Fotos

Vídeos