Primer contacto del Ayuntamiento de Toro y la Diputación con Defensa por Monte la Reina

Bosque de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora)
Bosque de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora). / J. Talegón

El encuentro se ha celebrado en la sede del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora han mantenido hoy un primer contacto con Defensa por los terrenos del campo de tiro y de maniobras del campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el municipio zamorano.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, acompañados por el vicepresidente segundo de la institución provincial, José Luis Prieto, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento toresano, Ruth Martín, han mantenido hoy una reunión con el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), el coronel Atilano Lozano Muñoz, y el subdirector general de la Subdirección General Técnica y de Enajenación de este organismo, el teniente coronel Alfonso Romero Carretero.

En la reunión han tratado la gestión futura de la parcela que ocupa el campo de tiro y de maniobras del campamento militar de Monte la Reina, cuya subasta fue suspendida en julio por parte del Ministerio de Defensa.

Se trata, según han informado, de la primera toma de contacto tras la suspensión de la subasta. Los representantes de las instituciones zamoranas han insistido en «la necesidad de que estos terrenos continúen siendo de titularidad pública en favor de todos los zamoranos».

Los responsables del INVIED han expuesto la situación actual en la que se encuentran las parcelas del antiguo campamento militar y han facilitado  información gráfica para su estudio por parte de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Toro.

«Todas las partes han coincidido en valorar de forma positiva esta primera reunión y se han emplazado para nuevas citas de cara a continuar avanzando en la posible reversión de los terrenos a Toro», han asegurado desde la Diputación y el Ayuntamiento toresano.

Fotos

Vídeos