Los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora para 2018, rechazados por 13 votos en contra

Celebración del pleno en el Ayuntamiento de Zamora. /El Norte
Celebración del pleno en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

El proyecto ha recibido los votos en contra del PP, Ciudadanos y de la concejala no adscrita

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El pleno del Ayuntamiento de Zamora ha rechazado hoy el proyecto de presupuestos para el próximo año 2018 con 13 votos en contra de los grupos municipales del PP, Ciudadanos y la concejala no adscrita, Mari Cruz Lucas.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha manifestado que lo que se está provocando es “el retraso en dos o tres meses de las inversiones previstas”, según han informado desde el Ayuntamiento tras la celebración del pleno.

Además, el alcalde ha anunciado la posibilidad de presentar una “cuestión de confianza", en la que los grupos de la oposición deberán determinar si la aceptan, en cuyo caso "se volverán a presentar los mismos presupuestos, pero con mes y medio de retraso", o por el contrario, presentan una alternativa de gobierno a través de una moción de censura.

En el pleno se ha aprobado por unanimidad el nombramiento del piloto Ángel Nieto como hijo predilecto de la ciudad. Esta declaración supone “el permanente reconocimiento de la ciudad y de los zamoranos en general a los éxitos deportivos del piloto zamorano” y “el sentimiento que él tuvo hacia su ciudad y que los zamoranos tienen hacia su persona”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos