Presos de Topas exponen sus obras en el Seminario de Zamora

Presos de Topas exponen sus obras en el Seminario de Zamora

Cáritas y el centro penitenciario organizan una exposición de trabajos realizados por reclusos y exreclusos

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El programa de cárcel de Cáritas Diocesana de Zamora y el Centro Penitenciario de Topas, en la provincia de Salamanca, han organizado una muestra de pintura y otras piezas artísticas en el Seminario de San Atilano de Zamora.

Todos los trabajos que se exponen bajo el título ‘El árbol de la vida’ han sido producidos por personas que están o han estado privadas de libertad, según han informado desde Cáritas Diocesana.

Las piezas que se exponen son el resultado de «muchísimas horas de dedicación y esfuerzo de cada uno de los autores». Cajas talladas, piezas en papel trenzado, cuadros elaborados en diferentes técnicas y reproducciones artísticas de importantes autores son solo algunos de los ejemplos de lo que recoge la exposición.

En el proceso de producción de estas obras «han aprendido a canalizar sus emociones y también a descubrir nuevas capacidades».

Los internos de Topas se han formado en Historia del Arte haciendo reproducciones de grandes pintores como Kandinsky, Picasso, Botero, Maruja Mallo o de la toresana Delhy Tejero.

El título de la muestra, aseguran desde la organización de la exposición, responde al anhelo de esperanza, vitalidad y energía que cada uno de los autores desprenden a través de estas obras.

La muestra permanecerá abierta en el Seminarito de Zamora hasta el próximo 1 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos