«España acatará la sentencia de Estrasburgo» que dice que quemar fotos del Rey no es delito

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en el Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla. / Ramón Gómez

José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, asiste a la quinta mesa del VI Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla-Santander

ALICIA PÉREZZAMORA

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha asegurado este miércoles que los tribunales españoles acatarán la sentencia de Estrasburgo, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), que dice que quemar fotos del Rey es libertad de expresión.

José Ramón Navarro ha explicado en Zamora, antes de asistir a la quinta mesa del VI Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla-Santander, que «estamos en un sistema judicial europeo y respetaremos lo que nos diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

Además, ha explicado que todavía no ha podido leer la sentencia, que está en francés, pero que no se puede generalizar porque responde a un caso concreto y hay que ver exactamente «cómo la interpretamos, pero desde luego tenemos que adaptarnos al Tribunal Europeo y lo haremos».

En este sentido, ha afirmado que no hay ningún problema, que la justicia ya es una justicia europea sometida a los derechos humanos. «No tengan ninguna duda que los tribunales españoles lo acatarán», ha manifestado, explicando que tendrán que adaptar la jurisprudencia a lo que dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero que hay que ver el caso concreto, a qué caso se refiere, si se puede extrapolar o no y cómo interpretan el Código Penal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos