Preocupación e intranquilidad en Pino del Oro por el fuego declarado de nivel 2

Preocupación e intranquilidad en Pino del Oro por el fuego declarado de nivel 2

El incendio forestal obliga a mantener cortado el tráfico en la N-112 desde las 15:50 horas

ALICIA PÉREZZAMORA

Preocupación e intranquilidad en la localidad zamorana de Pino del Oro, en la comarca de Aliste, después de que a mediodía se originara un incendio en el término municipal. El fuego afecta también al término de Castro de Alcañices y ha sido declarado de nivel 2 por la Junta de Castilla y León porque ha obligado a cortar la N-122 desde las 15:50 horas.

El alcalde de Pino del Oro, Jesús Ángel Antón, se ha mostrado preocupado porque «hay momentos en que parece que lo tienen un poco dominado y otros que vuelve otra vez a reavivarse».

El viento que hay en la zona dificulta las labores de extinción de un fuego que afecta a un área de montes, matorral y pastos entre el término de Pino del Oro y Castro de Alcañices, en dirección a Fonfría y Bermillo de Alba.

«Los medios están funcionando al 100%, avionetas y helicópteros, pero mientras van a cargar, haciendo viento como hace, vuelve otra vez a reavivarse. Esperemos que lo controlen», ha manifestado el alcalde.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), trabajan en el incendio, que comenzó a las 12:22 horas.

Se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil autonómica y nacional.

Los medios movilizados son cuatro helicópteros y cuatro elif, un helicóptero de coordinación, dos aviones anfibios y dos de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, una brif, dos bulldozer, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, seis agentes medioambientales y dos técnicos. El operativo desplazado se compone de más de 115 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos