Podemos defiende que las macrogranjas de porcino «solo dejarán miseria y residuos en Zamora»

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández./Henar Sastre
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández. / Henar Sastre

Pablo Fernández mantiene una reunión con la plataforma en contra de los proyectos de Cerecinos, Tábara y Faramontanos

ALICIA PÉREZZAMORA

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido este viernes que los proyectos de macrogranjas de porcino previstos en la provincia de Zamora «únicamente van a dejar miseria y residuos y van a lastrar y a perjudicar a las explotaciones familiares».

Pablo Fernández ha mostrado así la preocupación de Podemos por «el fenómeno macrogranja que nos está invadiendo», tras la reunión mantenida con representantes de la plataforma en contra de las macrogranjas en Cerecinos de Campos, Pozuelo de Tábara y Faramontanos de Tábara.

El líder regional de Podemos ha asegurado que el modelo de macrogranjas que el Partido Popular está implementando en Castilla y León y especialmente en la provincia de Zamora, según sus declaraciones, es un modelo neoliberal que se basa en la atracción de industrias ligadas a la alimentación por medio de «cuantiosas» subvenciones públicas «con el torticero pretexto y excusa de generar puestos de trabajo».

«Esta excusa de los puestos de trabajo es una filfa, es un engaño y un embuste. Estos proyectos no generan más puestos de trabajo y lo único que hacen es perjudicar y poner en riesgo a las explotaciones familiares, que son por las que nosotros apostamos», ha manifestado.

Además, ha defendido que los puestos de trabajo que generan este tipo de inversiones son «absolutamente precarios».

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos