Una plataforma comercializará productos y servicios de la zona transfronteriza

Una plataforma comercializará productos y servicios de la zona transfronteriza

Se dará a conocer en Zamora en un evento expositivo que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre

ALICIA PÉREZZAMORA

Una plataforma creada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro comercializará productos y servicios de la zona transfronteriza de las provincias de Salamanca y Zamora, y de las regiones portuguesas de Tras Os Montes y Beira Interior Norte.

La nueva plataforma se dará a conocer en el I Salón Internacional de Productos y Servicios de la Frontera Duero-Douro, que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en una carpa de 150 metros cuadrados que se instalará en la plaza de la Constitución de la capital zamorana.

El objetivo, según explicó el director general de la entidad, José Luis Pascual, es que la plataforma comercialice y exporte unos productos que definió como «los mejores del mundo y que están a la altura de competir con cualquier otro».

En el evento expositivo, se presentará la marca de calidad territorial que va a implantar la Agrupación para los productos de la frontera de España y Portugal. Será el paraguas, según explicó el director, bajo el que se comercializarán todos los productos y servicios para su internacionalización y exportación.

«La exportación y comercialización en buenas condiciones al final no se produce porque es imposible que los pequeños productores puedan salir al mercado exterior y salir con garantías de ser competitivos. Por eso todo va a ir envuelto en una marca de calidad territorial que nos identificará como productos de calidad y procedentes de la frontera», defendió.

Además, explicó que el I Salón Internacional pretende acercar a los zamoranos la posibilidad de degustar los productos que se están haciendo «con una elevadísima calidad» en este territorio. Habrá aceite, vino, miel, embutidos, jamones, legumbres y platos cocinados, entre otros productos.

A través de la plataforma también se ofrecerán servicios relacionados con el turismo, el enoturismo, el patrimonio, la cultura y el conocimiento.

En la carpa se promocionará también la Ruta Internacional del Vino, que tiene previsto implementar la Agrupación a ambos lados de la frontera y que será la primera ruta internacional que exista en Europa.

La puesta en marcha de este proyecto se llevará a cabo con 1,7 millones de euros de financiación de la Unión Europea dentro del programa operativo de cooperación transfronteriza.

Temas

Zamora

Fotos

Vídeos