La Plataforma Pro Biorrefinería prepara una nueva asamblea para decidir si habrá manifestación

Ayuntamiento de Barcial del Barco, Zamora. /Google Maps
Ayuntamiento de Barcial del Barco, Zamora. / Google Maps

La entidad considera que se mantiene la necesidad de convocar una concentración «al no haber noticias del plan industrial»

ALICIA PÉREZZAMORA

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco retomará esta semana los contactos con alcaldes de las provincias de Zamora, Salamanca y León para convocar una nueva asamblea en Benavente en este mes de abril. «Al no haber noticia alguna del plan de industrialización y de la posible inclusión de la Biorrefinería en el mismo», el colectivo ha anunciado que se iniciarán de nuevo los contactos para exponer la necesidad de convocar una manifestación.

Desde la plataforma inciden en «la imperiosa necesidad» de que el proyecto, que consideran estratégico, vea la luz «de una vez por todas».

«Cada día solo hacemos que ver noticias de la despoblación y envejecimiento que sufren las provincias de Zamora, Salamanca y León. Igualmente y de forma continuada, nuestros políticos argumentan que ante dicho problema la solución es la reindustrialización», manifiestan desde la entidad e insisten en que no entienden que un proyecto «estratégico» siga bloqueado cuando puede suponer, según sus estimaciones, 100 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Han hecho también un llamamiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que «se cumpla con la promesa hecha a los zamoranos y a los leoneses con la industria de Barcial del Barco».

Con motivo de la convención que el PP celebrará en Zamora, el colectivo también ha pedido la implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que la biorrefinería de Barcial «vea la luz de una vez por todas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos