IU pide a la Diputación de Zamora una jornada informativa sobre subvenciones a la sequía

La tierra agrietada muestra la ausencia de agua en el embalse del Esla, en la provincia de Zamora
La tierra agrietada muestra la ausencia de agua en el embalse del Esla, en la provincia de Zamora / Mariam A. Montesinos

Solicitan que sea abierta a todos los alcaldes y a todas las personas afectadas de la provincia

ALICIA PÉREZZAMORA

El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora ha pedido a la institución provincial que se celebre una jornada informativa sobre ayudas y subvenciones a la sequía para alcaldes y afectados de la provincia.

IU explica que el 26 de julio tuvo lugar una jornada convocada por el Partido Popular para dar información sobre esta situación, pero que «solo asistieron alcaldes del PP de la provincia, que conocieron de primera mano el Plan Financiero Estatal puesto en marcha por el Gobierno autonómico».

Desde la formación, valoran de forma positiva la iniciativa del Partido Popular para sus alcaldes porque considera que en definitiva «revertirá en beneficio de la provincia de Zamora».

Sin embargo, cree Izquierda Unida que se debe reconocer también la necesidad de que esta información llegue a todos los alcaldes de Zamora y a todas las personas afectadas por la sequía en la provincia. «Están sufriendo la misma situación independientemente de a qué partido hayan votado mayoritariamente para dar la Alcaldía», manifiesta la portavoz de IU en la Diputación, Laura Rivera.

«La situación es lo suficientemente catastrófica como para que sea abordada desde las instituciones con igualdad para todos, en un ejercicio de política y no de partidismo», defiende.

Por este motivo, solicitará a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la celebración de una jornada convocada para todos los alcaldes y abierta a los afectados por la sequía para dar a conocer las iniciativas de ayuda de la Diputación, la Junta de Castilla y León y de otras instituciones.

Fotos

Vídeos