El periodista Sergio Martín, premio ‘Zamorano Ilustre’ de Caja Rural de Zamora

El periodista zamorano Sergio Martín en el plato de ‘La noche en 24 horas’ en 2015
El periodista zamorano Sergio Martín en el plato de ‘La noche en 24 horas’ en 2015 / EFE

Covitoro, David Rivas, la Policía Municipal y dos estudiantes de Mecatrónica son los galardonados

ALICIA PÉREZZAMORA

El periodista zamorano Sergio Martín Herrera ha sido reconocido por la Fundación Caja Rural de Zamora con el premio de ‘Zamorano Ilustre’. El director de ‘Los Desayunos de TVE’, que recibirá el premio en una gala que se celebrará el 29 de septiembre en el recinto ferial Ifeza de la ciudad, ha sido galardonado porque «va proclamando su zamoranismo allá donde se encuentre».

Ha tenido en cuenta también la entidad financiera que «siempre que cualquier institución o asociación zamorana ha necesitado de su presencia, se ha podido contar con ella».

Exdirector del canal 24 horas de Televisión Española y del programa ‘La noche en 24 horas’, ha recibido premios como la Antena de Oro de 2015 y fue el pregonero oficial de la Semana Santa de Zamora de 2017.

El secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, ha explicado que Sergio Martín comenzó su andadura en la radio y que, «pese a su juventud», ya ha sido distinguido con varios premios.

La Fundación ha reconocido con el galardón ‘Excelencia en Investigación’ a Sergio Pérez Villar y Enrique Pastor Noguiero, alumnos del IES Universidad Laboral de Zamora que se alzaron con el oro en ‘Euroskills 2016’ en Gotemburgo. Feliciano Ferrero ha asegurado que los alumnos, junto con su tutor y preparador, Julio Miñambres, han demostrado «el grado de excelencia alcanzado en la disciplina y que se imparte en el IES Universidad Laboral de Zamora».

En la ‘Excelencia Cultural’ el galardonado ha sido el compositor toresano David Rivas. «Toresano de pura cepa», se encuentra en la lista de directores de orquesta más prolijos en cuanto a composición, «con una obra muy variada y extensa». Feliciano Ferrero, quien ha hecho público el nombre de los premiados en una rueda de prensa en la oficina principal de Caja Rural de Zamora, ha destacado que hace una música «fácilmente reconocible con melodías pegadizas».

Por su parte, la Policía Municipal de Zamora, dependiente del Ayuntamiento, recibirá el premio ‘Valores Humanos’ como agradecimiento y reconocimiento público a la labor que desarrolla diariamente. «Procuran el bienestar de todos los zamoranos con ejemplaridad, generosidad, compromiso, apoyo y profesionalidad en el desarrollo de sus funciones».

La Fundación Caja Rural de Zamora ha otorgado el galardón ‘Mundo Rural’ a la Bodega Cooperativa Vino de Toro, creada hace 43 años y que obtuvo su primera cosecha en 1978. «Es, junto a Manuel Fariña, uno de los grandes impulsores de la constitución de la Denominación de Origen Toro», ha asegurado el secretario de la entidad.

Fotos

Vídeos