La peligrosidad del incendio de Fermoselle baja a nivel 0

Zona afectada por el incendio que se declaró el pasado sábado en Fermoselle. / Mariam A. Montesinos-EFE

El fuego aún sigue activo aunque se han retirado ya los medios aéreos que trabajaban en la zona

EL NORTE

El incendio forestal declarado el pasado sábado en Fermoselle (Zamora) y que ha arrasado casi 2.000 hectáreas del Parque Natural de los Arribes del Duero ha bajado al mínimo nivel de peligrosidad aunque todavía está activo, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se han retirado ya los medios aéreos y sólo permanecen en la zona medios terrestres que realizan labores de contención y enfriamiento de los puntos calientes para garantizar que las llamas no se reaviven.

Trabajan en el perímetro afectado en la provincia de Zamora, que pertenece a los términos de Fermoselle, Pinilla de Fermoselle y Fornillos, un técnico, cuatro agentes medioambientales, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Más de 300 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado a diario en la zona afectada.

Han participado también dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Zamora y de las diputaciones de Zamora y Salamanca, la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

El fuego, que se originó a las tres y media de la madrugada del sábado con dos focos, alcanzó el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que suponía para la población de Fermoselle.

De manera preventiva y como medida de precaución, se desalojó la residencia de la tercera edad Conchita Regojo del municipio zamorano.

Fotos

Vídeos