El paso de Las Tres Marías y San Juan ilustra el cartel de la Semana Santa de la Tertulia del Cofrade

Presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora de la Tertulia del Cofrade./El Norte
Presentación del cartel de la Semana Santa de Zamora de la Tertulia del Cofrade. / El Norte

El fotógrafo Pablo Peláez es el autor del cartel, que también es un homenaje a Hipólito Pérez Calvo

ALICIA PÉREZZAMORA

El paso de ‘Las Tres Marías y San Juan’, de la Cofradía de Jesús Nazareno, ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Zamora de la Asociación Tertulia del Cofrade.

La imagen, del fotógrafo Pablo Peláez, refleja el regreso del grupo escultórico en la madrugada del Viernes Santo a su paso por la plaza de Sagasta. Según el autor, éste es «el marco más bonito para ver la procesión en la mañana, con los edificios modernistas de la plaza y el entorno de la calle Santa Clara con la tenue luz matinal».

El presidente de la Asociación Tertulia del Cofrade, José Marcos, ha destacado que es un cartel muy «bonito y luminoso» de una de las procesiones más populares de la Semana Santa. El fotógrafo ha sabido plasmar perfectamente, según sus declaraciones, los rostros de las Tres Marías y San Juan, «pues hemos visto el paso muchas veces, pero mirando el cartel vemos los gestos de cada figura como los inmortalizó Hipólito».

En este sentido, hay que destacar que el cartel es también un homenaje y reconocimiento al escultor Hipólito Pérez Calvo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas; la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, han realizado un reconocimiento a la labor que desarrolla la Tertulia del Cofrade en la difusión de Zamora y de su Semana Santa. 

Además, José Marcos ha destacado el acto más inmediato e importante de la asociación, el pregón oficial  de la Tertulia del Cofrade, que tendrá lugar mañana en el Seminario a cargo de la joven Sandra Turrado Esteban.

Se han editado 3.000 ejemplares del cartel, que podrán recogerse en los próximos días en Caja Rural de Zamora, en La Alhóndiga y en las oficinas de turismo de la ciudad. También se enviarán a distintos puntos de la geografía nacional e incluso al extranjero.

Uno de los países a los que llegará el cartel será Colombia, a donde viajarán el lunes la presidenta de la Junta Pro Semana Santa y otros miembros de la entidad para participar en una semana cultural promovida por la Embajada de España en Colombia, cuyo principal responsable tiene ascendencia zamorana y en la que la Semana Santa de Zamora tendrá «un protagonismo especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos