Ochenta niños de Zamora participan en el programa Conciliamos en Navidad

Ochenta niños de Zamora participan en el programa Conciliamos en Navidad

El colegio Arias Gonzalo ofrece actividades lúdicas para facilitar la conciliación

ALICIA PÉREZZAMORA

Ochenta niños de Zamora participan desde hoy y hasta el 5 de enero en el programa Conciliamos en Navidad 2017, que impulsa la Junta de Castilla y León para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones navideñas.

La iniciativa tiene lugar los días laborales no lectivos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Gonzalo de la capital y está dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

Los participantes realizan actividades artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas. También harán tareas plásticas relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, además de otros contenidos diversos como idiomas y manualidades para aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Los responsables que se encargan de los escolares son técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva, o monitores titulados en ocio y tiempo libre, según han informado hoy desde la Junta.

En esta edición se mantiene la participación de los niños de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y además han podido solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos