Música que cura en el Pórtico de Zamora

Las iglesias románicas de San Cipriano y San Ildefonso acogerán seis conciertos de música antigua del 16 al 18 de marzo

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Música que cura es lo que promete el XVI Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora con su lema ‘Ars Curae’. Las iglesias románicas de San Cipriano y San Ildefonso de la capital zamorana acogerán seis conciertos de música antigua de intérpretes internacionales del 16 al 18 de marzo.

Abrirá el festival el viernes 16 de marzo Nuria Rial, una de las sopranos españolas con mayor proyección internacional, junto al grupo Accademia del Piacere, dirigido por el violagambista Fahmi Alqhai.

La jornada más intensa llegará el sábado 17 de marzo con cuatro conciertos. Por la mañana, el Pórtico se trasladará a la iglesia de San Ildefonso, donde Daniel Oyarzábal, organista principal de la Orquesta Nacional de España y uno de los solistas españoles más internacionales, tocará el órgano del templo.

El organista Daniel Oyarzábal actuará el 16 de marzo.
El organista Daniel Oyarzábal actuará el 16 de marzo. / O. Chamorro

A las 12:30 horas será la iglesia de San Cipriano el escenario de Fabio Biondi, uno de los máximos exponentes de la interpretación de la música barroca y fundador del conjunto Europa Galante aunque en esta ocasión actuará en solitario.

Por la tarde, será el estreno de ‘Haendel arias’, el último trabajo discográfico del contratenor Franco Fagioli junto a Il Pomo D’Oro.

Las obras de Johann Sebastian Bach, Sofia Gubaidulina y Astor Piazzola protagonizarán la interpretación del violonchelista Asier Polo y el acordeonista Iñaki Alberdi.

El festival concluirá el domingo 18 de marzo con la actuación del pianista alemán Christian Zacharias, que interpretará repertorios clásicos y barrocos con obras de Bach y Haydn.

Las localidades tienen un precio de 15 y 25 euros y podrán adquirirse a partir del 12 de marzo, mientras que los abonos, con un precio de 75 euros, saldrán a la venta el 5 de marzo, según ha anunciado el director del festival, Alberto Martín, en la presentación en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos