El Museo Etnográfico participa en la XV Semana de la Ciencia de Castilla y León

Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León/Fran Jiménez
Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León / Fran Jiménez

Se han organizado visitas temáticas y actividades de carácter científico dirigidas a estudiantes y público adulto

ALICIA PÉREZZAMORA

El Museo Etnográfico de Castilla y León, que tiene su sede en Zamora, participa en la XV edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León. Las jornadas, que se celebrarán hasta el domingo 12 de noviembre, contarán con la realización de visitas temáticas y actividades de carácter científico dirigidas tanto a estudiantes como a público general.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que persigue acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión. Tiene como objetivo que la sociedad participe del conocimiento científico y de sus aplicaciones prácticas y que, de este modo, se consiga el necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la ciencia.

El Etnográfico se suma a esta propuesta por duodécimo año consecutivo con un proyecto que comprende distintas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. En esta ocasión, desde el Museo han querido tratar una temática «cuyo carácter científico no siempre es estudiado en profundidad»: la antropología, y en particular, la antropología simbólica, aquella que tiene que ver con el estudio de la cultura como un complejo sistema de signos y símbolos que distinguen al hombre del resto de especies.

«La ciencia es un campo mucho más amplio que aquel que atañe únicamente a las reacciones físicas o químicas, y desde el Museo Etnográfico, queremos que el público viva estas jornadas desde un punto de vista diferente», han explicado desde el centro.

Temas

Zamora

Fotos

Vídeos