El Museo Etnográfico acoge Biblioesfera, un encuentro entre libreros y editores de Castilla y León

Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora
Edificio del Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora. / Fran Jiménez

Pretende convertirse en lugar de encuentro y de debate entre todos los sectores implicados en el mundo del libro

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, acoge los días 23 y 24 de septiembre Biblioesfera, un encuentro entre libreros y editores de Castilla y León que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y de debate entre todos los sectores implicados en el mundo del libro.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo a través del Museo Etnográfico, que toma el concepto de ‘bibliodiversidad’ como punto de partida. A lo largo de las futuras ediciones de Biblioesfera, pasarán por el Etnográfico libreros, editores, escritores, bibliotecarios, impresores, ilustradores, maquetadores y, en definitiva, todos aquellos que forman parte del mundo del libro.

La primera edición estará dedicada a dos sectores fundamentales en el ciclo vital del libro, los editores y los libreros. Para ello, se cuenta con la  colaboración del Gremio de Editores de Castilla y León en la organización de los espacios de diálogo creados.

El acto de presentación tendrá lugar a las 11:00 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico y contará con la presencia de la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, que estará acompañada por Ricardo de Luis Carballada y Pilar Canales, presidentes del Gremio de Editores y del Gremio de Libreros de Castilla y León, respectivamente.

Además de los debates programados entre libreros y editores, que estarán abiertos al público interesado, Biblioesfera desarrollará una serie de actividades paralelas relacionadas con el mundo de la edición y la creación literaria para diferentes edades y públicos.

Las actividades comenzarán el sábado con un ‘taller infantil de creación editorial y literaria para criaturas inquietas a partir de 6 años’, impartido por la narradora vallisoletana Isabel Benito, y el domingo se cerrarán con Jaime Santos, de la Compañía La Chana Teatro, que con su particular teatro de objetos representará Rulfo, un recorrido por los cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo.

Durante la mañana del domingo, diversos editores castellanos y leoneses mostrarán diferentes aspectos del mundo de la edición de un modo cercano y accesible al visitante, según han informado desde el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Temas

Zamora

Fotos

Vídeos