El Movimiento por la Sanidad Pública, crítico con la respuesta del consejero sobre el pediatra en Benavente

El Movimiento por la Sanidad Pública, crítico con la respuesta del consejero sobre el pediatra en Benavente

Defienden que hay más de 3.500 niños en la comarca que necesitan un especialista de urgencias

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora y las asociaciones de Benavente, Tera y Vidriales han criticado la respuesta del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ayer en el pleno de las Cortes de Castilla y León a la demanda de un pediatra de urgencias en Benavente.

Considera la Plataforma que el anuncio que hizo el consejero de «consultar a las sociedades científicas» para valorar la implantación del servicio en la comarca es «un ardid, una evasiva que lo único que pretende es dilatar la decisión para desmovilizar a los ciudadanos de toda la comarca benaventana».

«La política de esta Consejería es tan errática y dubitativa que no nos extraña que ahora quiera llamar a sus sociedades científicas para que justifiquen su decisión política de no implantar la pediatría durante las 24 horas del día en Benavente», han manifestado y recuerdan al consejero que hay más de 3.500 niños en la comarca.

«Para él son pocos, para nosotros demasiados para que su atención sanitaria quede en manos de un especialista en medicina interna y no de pediatría desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana en que comienza la atención ordinaria», han asegurado a través de un comunicado.

Inciden también en que los niños son el mayor valor de futuro de la sociedad, «el bien superior a proteger como ampara nuestra legislación». Por este motivo, piden que se garantice la protección eficaz de su salud y «al igual que su Consejería la garantiza en otras comarcas con los profesionales específicos», exigen que la atención sanitaria a los niños de Benavente sea prestada por especialistas en pediatría las 24 horas del día.

Desde el Movimiento y las asociaciones en defensa de la sanidad pública de Zamora piden al consejero de Sanidad que dé una respuesta positiva a los ciudadanos de Benavente y que tome la decisión política de cubrir las necesidades con este especialista durante las 24 horas del día.

Además, animan a las corporaciones locales de la comarca a que aprueben en pleno la moción de esta demanda y a los ciudadanos y pueblos de la zona del Tera y de Vidriales, a que respalden con su firma la petición.

Fotos

Vídeos