Motauros visitará Zamora para conocer la ciudad en la que nació Ángel Nieto

Motauros visitará Zamora para conocer la ciudad en la que nació Ángel Nieto

Unos 3.000 moteros participarán en la excursión desde Tordesillas el sábado 20 de enero

ALICIA PÉREZZAMORA

Es la ciudad en la que nació Ángel Nieto en 1947 y el mejor lugar para visitar en la próxima edición de Motauros, que estará dedicada por completo a homenajear al campeón de motociclismo. Así lo han considerado desde la organización de la concentración invernal de Tordesillas, que ha decidido que la excursión de 2018 ponga rumbo a Zamora.

La ciudad espera para el próximo 20 de enero, el sábado de la concentración, a entre 2.500 y 3.000 moteros que llegarán sobre las 12:00 horas a la entrada de la capital zamorana. El Ayuntamiento habilitará aparcamientos y será la plaza de la Marina la que acogerá el encuentro y diversas actividades de acrobacias con moto, exhibiciones y una degustación para los asistentes.

Para Motauros era especial visitar Zamora por ser la ciudad en la que nació el expiloto recientemente fallecido, pero también, según explicó ayer su presidente, Juan Carlos Ruíz, porque es una ciudad muy bella y tenían ganas de llegar a una ciudad grande.

Desde la organización esperan que la asistencia al encuentro en Zamora sea masiva y que los participantes disfruten de la jornada.

La ciudad ya se prepara para “albergarlos lo mejor que podamos”, según aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, en la presentación del evento.

Al acto también asistió el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, quien agradeció la “buena” acogida y aseguró que para todos los tordesillanos es un orgullo poder estar “como hermanados con la ciudad de Zamora” en la XVIII edición de Motauros.

“Nos unen muchas cosas, nos une la historia, nos une el río Duero y a partir de este año, también nos va a unir la afición a las motos”, destacó el regidor de una localidad que es desde el año 85 “la ciudad motera castellana por excelencia”.

Con este viaje a Zamora, el alcalde de Tordesillas cree que conseguirán romper más fronteras, así como una aceptación y una dimensión mayor de la concentración de invierno.

“Va a conseguir que muchos moteros de todas partes de España conozcan Zamora, vean que es una ciudad fantástica, toda su historia, su arquitectura, su patrimonio, y tengan la necesidad de, en un futuro, después de la concentración, visitar Zamora, visitar Tordesillas y visitar toda esta zona nuestra que es tan bonita y tan espectacular”, destacó el regidor.

La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), de la que Ángel Nieto era su presidente de honor, ha sido el enlace de Motauros para organizar el evento en Zamora. Su presidente, Kike González, aseguró sentirse muy ilusionado porque “era un sueño poder traer una concentración invernal de estas características a Zamora”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos