Los militantes deciden que IU de Zamora se presente con sus siglas a las próximas elecciones municipales

Jose Manuel Vidal

El 91,8% de la militancia respalda esta decisión en una votación que ha contado con una participación del 73,49%

ALICIA PÉREZZAMORA

Los militantes de Izquierda Unida de Zamora han decidido que la formación se presente con sus siglas a las próximas elecciones municipales. El 91,8% de la militancia ha respaldado esta decisión en la votación que ha tenido lugar el lunes y el martes en las sedes de la capital zamorana y de Benavente. La participación ha sido del 73,49%, según los datos facilitados desde el partido.

Los resultados de la consulta reflejan que una gran mayoría de los militantes respaldan la propuesta de que IU se presente en las próximas elecciones municipales de 2019 con sus propias siglas.

En la pasada asamblea provincial de Izquierda Unida celebrada el pasado 17 de septiembre se aprobó con el 98% de los votos una resolución en la que se solicitaba a la dirección federal que la gestión de las alianzas electorales respecto a las elecciones locales y autonómicas de 2019 se haga «respetando la diversidad de la organización en base a unas líneas programáticas claras, garantizando la visibilidad de IU independientemente de las formulas electorales que se decidan y respetando las decisiones tomadas en las asambleas locales para decidir la fórmula electoral».

Además, se decidió convocar un referéndum entre la militancia que se ha celebrado durante el lunes y el martes con la pregunta ‘¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida en la provincia de Zamora se presente con sus siglas a las elecciones de 2019 y que los pactos, en el caso de haberlos, sean post-electorales?’.

El sí alcanzó el 91,8% de los votos y el no el 3,28%. Además, los votos blancos suponen el 3,28% y los nulos el 1,64%. “El resultado refleja una muy amplia participación de la militancia de la provincia, superando el 70%, y una gran mayoría del 91,8% es partidaria de que Izquierda Unida pueda presentarse con sus siglas a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019”, han explicado desde la formación política.

Izquierda Unida de Zamora ha trasladado la resolución aprobada en la asamblea provincial y los resultados del referéndum a la dirección regional y federal de IU.

Fotos

Vídeos