Las Mascaradas de Zamora llegan a Roma

Exterior de la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Roma.
Exterior de la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Roma.

La Diputación inaugura esta tarde una exposición en el Instituto Cervantes de la ciudad italiana

ALICIA PÉREZZamora

Las Mascaradas de Zamora llegarán a Roma esta tarde y lo harán de mano de la Diputación Provincial, que inaugura la exposición ‘Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora’ en el Instituto Cervantes de Roma.

La muestra está promovida por la institución provincial e integrada por 55 fotografías de gran formato realizadas por el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez “en una interpretación artística de los personajes y situaciones que se generan en estas fiestas ancestrales”.

En el acto inaugural, que tendrá lugar en la sala de exposiciones que el Instituto Cervantes en Roma tiene en la Piazza Navona, participará el director del Instituto, Sergio Rodríguez López-Ros; el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, y los autores del proyecto, el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista zamorana, Nuria Tesón.

Durante la inauguración, los autores realizarán una explicación del trabajo realizado, así como del significado etnográfico de estas fiestas y del resultado de su trabajo artístico. Finalmente, se ofrecerá una degustación de productos zamoranos, como vino de las distintas denominaciones de origen, queso y chorizo, a los asistentes al acto.

La provincia cuenta con una veintena de pueblos donde, al igual que ocurre en Portugal y en especial en la zona de Tras os Montes, han logrado sobrevivir estas celebraciones.

Temas

Roma, Zamora

Fotos

Vídeos