Martínez Maíllo tacha de «error absoluto» el boicot a productos y empresas catalanas

Fernando Martínez Maíllo recibe la Capa Alistana de Honor/Efe
Fernando Martínez Maíllo recibe la Capa Alistana de Honor / Efe

El coordinador general del PP y diputado nacional por Zamora recibió la capa alistana de honor por apoyar esta prenda tradicional

El Norte
EL NORTEZamora

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha tachado hoy de «error absoluto» que se intenten boicotear los productos y las empresas catalanas, ya que lo que hay que hacer es «consumir con normalidad» esos productos.

El número tres del PP ha asegurado a preguntas de los periodistas en la localidad zamorana de Figueruela de Arriba que ese boicot es «injusto» ya que los «únicos responsables» son quienes lideraron los partidos del proceso independentista y del anterior Gobierno de la Generalitat.

Ha recordado que cuando se lleva a cabo ese boicot en realidad se boicotean productos y empresas españolas y ha esgrimido además el argumento de que, aunque se hagan en Cataluña, el origen de la materia prima de muchos de esos productos está en el resto de España.

Más información

Por ello ha instado a consumir con normalidad productos catalanes porque lo contrario «no conduce a nada».

«El boicot es lo peor que podemos hacer porque además contribuye a crear ese victimismo en parte de los partidos independentistas sobre lo que hace o deja de hacer España», ha aseverado Martínez-Maillo.

Aplicación del 155

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha explicado que con ello se ha buscado devolver la normalidad a Cataluña y que uno de los «grandes objetivos» también ha sido que las empresas vuelvan a esta comunidad autónoma.

Del mismo modo, con la aplicación de ese artículo el Gobierno de España también ha buscado devolver «la normalidad y la lealtad» de las instituciones catalanas, algo que a juicio del coordinador general del PP «se está consiguiendo poco a poco».

Martínez Maíllo ha mostrado su orgullo por pertenecer a un país que ha hecho frente al proceso independentista y ha convocado unas elecciones catalanas que tienen «el aplauso del conjunto de la sociedad española» y que el Gobierno de Mariano Rajoy convocó porque «los independentistas no se atrevieron» a hacerlo.

El coordinador general del PP y diputado nacional por Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha recibido hoy la Capa Alistana de Honor, una prenda de vestir de origen pastoril vinculada a las tradiciones y la etnografía de la zona zamorana de la raya fronteriza con Portugal.

La imposición de esta vestimenta de abrigo, también conocida como capa parda y utilizada por los cofrades de algunos de los desfiles procesionales más tradicionales de la provincia de Zamora, se ha realizado en Figueruela de Arriba, una de las localidades de la comarca zamorana de Aliste en las que en el pasado se usó esta capa.

La concesión de esta distinción por parte de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana se debe al apoyo que Martínez-Maillo prestó cuando fue presidente de la Diputación de Zamora a la conservación y la divulgación de esta prenda tradicional de color pardo.

La imposición de la capa ha tenido lugar con motivo de la celebración de la V Jornada de Exaltación de la Capa Alistana que ha incluido entre otros actos un pregón, una celebración religiosa y la imposición de capas.

Fotos

Vídeos