La marcha de policías y guardias civiles por la equiparación salarial, a su paso por Zamora

Los policías y guardias civiles participantes en la marcha, junto al alcalde de Villalpando. /EL NORTE
Los policías y guardias civiles participantes en la marcha, junto al alcalde de Villalpando. / EL NORTE

Los participantes han pasado la noche en Villalpando y parten hoy hacia Mota del Marqués

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZAMORA

La marcha con la que policías nacionales y guardias civiles están reivindicando la equiparación salarial con las policías autonómicas llegó ayer a la provincia de Zamora, desde donde parte hoy de nuevo hacia Mota del Marqués, en la provincia de Valladolid.

Los participantes en la marcha de 500 kilómetros, desde Oviedo a Madrid, llegaron ayer a Villanueva del Campo, donde fueron recibidos por concejalas del Ayuntamiento, e iniciaron la ruta hacia Villapando a las 16:30 horas. En el municipio les recibió el alcalde, Félix González, quien les acompañó al polideportivo, alojamiento que les ha facilitado el pueblo y donde han pasado la noche.

Hoy la ruta les dirige hacia Mota del Marqués, «con gran espíritu y convicción» para conseguir su objetivo: una equiparación salarial «que hasta ahora se venía negando» y que vienen reivindicando desde hace más de 30 años.

El proyecto de Jusapol (Justicia Salarial Policial) se inició en febrero del año pasado por parte de unos agentes de la Comisaría de Palencia «cansados de las promesas incumplidas y los acuerdos estériles entre sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil».

Se constituyó como asociación el 18 de julio y la marcha es una de las iniciativas reivindicativas que están llevando a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos