Maíllo garantiza que las obras de la Autovía del Duero comenzarán en 2018

Fernando Martínez-Maillo, junto a alcaldes de la comarca de Aliste en Alcañices. / EL NORTE

Alcaldes de Aliste piden al coordinador general del PP que el proyecto se incluya en el plan extraordinario de inversión

ALICIA PÉREZZAMORA

El coordinador general del PP y diputado nacional por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que las obras de la Autovía del Duero (A-11) entre Zamora y la frontera con Portugal comenzarán en 2018. Es la previsión presupuestaria del Gobierno y «la voluntad clara» que existe, según ha afirmado, con una reivindicación histórica en la provincia para la conversión de la N-122 en autovía.

Entiende el político zamorano que «ahora es el momento» de poner en marcha la infraestructura y ha explicado que se están acabando los trámites administrativos del estudio de impacto ambiental y que se actualizarán los proyectos conforme a esas declaraciones en este año. «El compromiso es empezarlo cuanto antes y cuando estén finalizados los trámites», ha afirmado en la Plaza Mayor de Alcañices, localidad desde la que transcurrirá el último tramo de la autovía hasta la frontera con el país vecino.

El coordinador general del Partido Popular ha visitado Alcañices para asistir a un encuentro con alcaldes del PP de la comarca de Aliste. Los regidores han pedido a Martínez-Maillo que la vía se ejecute a través del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras de 5.000 millones de euros anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que la autovía «sea una realidad cuanto antes».

En este sentido, Martínez-Maillo explicó a los alcaldes que el Gobierno está estudiando los proyectos que se van a incluir en ese plan, entre ellos el de la Autovía del Duero, que cumple muchos de los requisitos que se plantean, según sus declaraciones. «Si es posible, no tengáis ninguna duda de que se hará por ese sistema de colaboración público privada», manifestó.

Sin embargo, aseguró que lo importante es que hay compromiso en materia presupuestaria de avanzar en la realización de los proyectos y que la previsión del Gobierno es que en 2018 se comiencen a licitar las obras y «podamos ver cuanto antes la autovía finalizada».

Fotos

Vídeos