Maíllo asegura a los jóvenes del PP que es un partido útil

El coordinador general clausura en Zamora la escuela de verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León

ALICIA PÉREZZAMORA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla y León que están en un partido útil y que es el que mejor se identifica con España. Es el mensaje que Martínez-Maillo ha querido que quedara claro al centenar de miembros de NNGG, procedentes de Castilla y León y de otros puntos del país, a los que se ha dirigido como encargado de clausurar la escuela de verano que la organización juvenil ha celebrado en Zamora bajo el título ‘#Hablemos de Libertad’.

El político zamorano incidió en que el partido ha sido, es y seguirá siendo «profundamente útil para España», ya que los 40 años de España democrática no se entenderían sin su contribución, según defendió. «No se entendería, sería inexplicable, porque ha contribuido desde el ámbito local, autonómico y por supuesto, a nivel nacional», manifestó en un mensaje que pretendía que tuvieran claro los asistentes a la escuela de verano de Nuevas Generaciones de la comunidad, que se ha celebrado durante el viernes y el sábado con reflexiones sobre la libertad en España y en el mundo.

Durante el acto de clausura en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la plaza de la Catedral de Zamora, Martínez-Maillo incidió en que el PP es el partido que mejor se identifica con el conjunto de los españoles y con el país porque «no discutimos España, la defendemos desde la libertad, el consenso, desde nuestra Constitución y con esos principios que nos caracterizan de libertad, igualdad y solidaridad».

Destacó ante los miembros más jóvenes del partido los «magníficos y espectaculares» datos de empleo, para «sentirnos profundamente orgullosos», aunque no triunfalistas, según aseguró, porque todavía hay personas que lo están pasando mal y que no han encontrado trabajo. En este sentido, explicó que el Gobierno puso el barco en el rumbo adecuado y que los españoles, «con esfuerzo», han remado en la buena dirección porque «había un capitán del barco que lo puso en el rumbo adecuado y que se llama Mariano Rajoy».

El coordinador general de los populares apuntó a que más de 300.000 jóvenes han encontrado un empleo en el país desde que gobierna el PP porque «hemos pasado de la oscuridad a la luz, de la depresión al optimismo, de la desesperanza a la esperanza».

Destacó también la aprobación de los presupuestos de 2017, para lo que el Gobierno ha negociado con seis partidos políticos «que han querido negociar con nosotros por el bien de España». Sin embargo, reprochó al PSOE que haya decidido «autoexcluirse» y criticó que en España hay dos Podemos, uno morado, «que es el auténtico», y un Podemos rojo, en referencia al Partido Socialista.

Del líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró que, «de tanto mirar a Podemos», está «perdiendo cada día el rumbo». El diputado nacional por la provincia de Zamora considera lamentable el «seguidismo permanente» del Partido Socialista hacia Podemos. «Es un seguidismo que supone cierta rendición, brazos caídos y sinceramente creo que es un camino que no conduce a ninguna parte».

Martínez-Maíllo preguntó desde Zamora hasta cuándo va a estar así el PSOE y manifestó que sería muy positivo para España tener un Partido Socialista “fuerte, autónomo, independiente y que no esté mirando permanentemente por el retrovisor a un partido radical como Podemos”.

Entiende Maíllo también que es importante ese PSOE ante el desafío catalán, un desafío que cree que no es contra el Gobierno, sino «contra todos y cada uno de nosotros». Por este motivo, pidió a los partidos constitucionalistas que apoyen al Gobierno, y al PSOE, que “se deje de ambigüedades y tacticismos” en relación con Cataluña.

«El Partido Socialista, que es el partido que más ha gobernado en España, lo que tiene que hacer es apoyar al Gobierno de España porque es lo que haría el Partido Popular si estuviera en la oposición», manifestó.

En el acto de clausura, en el que estuvieron presentes el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, y la secretaria general de NNGG de España, Reyes Fernández, también intervino el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez. El secretario regional del partido denunció que Podemos y los nacionalistas «quieren subvertir el sistema democrático» y trasladó al presidente regional de la organización juvenil que el PP cuenta con Nuevas Generaciones para «ganar las elecciones de 2019 a la Junta de Castilla y León».

Fotos

Vídeos