A licitación en Zamora obras de pavimentación de calles y de aceras por 2,3 millones

A licitación en Zamora obras de pavimentación de calles y de aceras por 2,3 millones

Los contratos comprenden actuaciones en 63 vías públicas de la ciudad y reposición de aceras en 31

ALICIA PÉREZZAMORA

El Ayuntamiento de Zamora formalizará un nuevo contrato de reposición de pavimento bituminoso por importe de 1,4 millones de euros, que incluye actuaciones de asfaltado en un total de 63 vías públicas de la ciudad, y otro de reposición de aceras en otras 31 calles cuyo presupuesto asciende a 900.000 euros. En total, suman 2,3 millones.

La licitación de ambos proyectos se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado viernes, con un periodo de 26 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas, por lo que las obras no se llevarán a cabo hasta después de Semana Santa.

El nuevo proyecto de asfaltado, según ha explicado el alcalde, Francisco Guarido, complementa al que se llevó a cabo el pasado año por un importe de un millón de euros y la actuación en 57 calles. En conjunto supondrá más de 240.000 metros cuadrados de asfalto bituminoso, equivalente a 33 campos de fútbol o 34 kilómetros lineales, según ha destacado.

En el caso del proyecto de reposición de aceras se actuará sobre 12.500 metros cuadrados, lo que equivale a 6 kilómetros de aceras nuevas. Además, se repondrán 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles.

A estas actuaciones se suman las de los contratos anuales de mantenimiento de aceras, que el de este año ya ha sido adjudicado por un importe global de 200.000 euros, con una previsión de más de un centenar de intervenciones en toda la ciudad y cuya primera actuación ha sido la eliminación de una balsa de agua que se formaba en la parte baja de las escaleras de acceso a Peña Trevinca.

Las obras que sí podrían ejecutarse antes de Semana Santa, en función de las condiciones meteorológicas, según ha explicado el alcalde, son las de reposición del pavimento en la plaza de Sagasta y la calle Renova, la construcción de nueve pasos peatonales elevados y el derribo del inmueble del número 9 de la calle Mesones.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos