La Junta recupera una vivienda en Santibáñez de Vidriales

El Norte

El programa 'Rehabitare' restaura viviendas municipales para ofrecerlas a colectivos de especial protección en régimen de alquiler social

ALICIA PÉREZZAMORA

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha visitado hoy las obras de rehabilitación realizadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en una casa de titularidad municipal de Santibáñez de Vidriales dentro del programa ‘Rehabitare’.

El delegado ha destacado que el objetivo del programa es recuperar viviendas de titularidad municipal que se encuentran en desuso y cuya rehabilitación y recuperación es útil para favorecer el asentamiento de población en el medio rural. De esta forma, según aseguró, «se optimizan las infraestructuras existentes y se evita el deterioro del patrimonio municipal».

Las obras de rehabilitación se han llevado a cabo en una casa adosada de dos plantas que es propiedad del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y que está ubicada en la calle Fraguas número 21 de la localidad. Las actuaciones acometidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han contado con un presupuesto de 54.238 euros, que se han destinado a una rehabilitación total de la vivienda.

Inversión de 306.870 euros

El programa del año 2016 ha permitido rehabilitar ocho viviendas en la provincia de Zamora, lo que ha supuesto una inversión de 306.870 euros por parte de la Junta. Además de esta vivienda de Santibáñez de Vidriales, se han rehabilitado tres en Villalpando y una en cada uno de los municipios de Cerecinos de Campos, Morales del Vino, Carbellino y Trefacio, que se incorporan al programa ‘Rehabitare’ para ponerlas a disposición de las familias de estos entornos rurales en régimen de alquiler social.

Una vez rehabilitadas las viviendas, serán los ayuntamientos los que ofrezcan las viviendas en régimen de alquiler social a las familias, con preferencia a aquellos colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León. Igualmente, serán los ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de los inquilinos.

Fotos

Vídeos