La Junta organiza en Zamora una jornada sobre envejecimiento saludable en el trabajo

Instituto Universidad Laboral./Luis Calleja/El Norte
Instituto Universidad Laboral. / Luis Calleja/El Norte

Expertos técnicos analizarán la situación actual en las ponencias en el IES Universidad Laboral

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado la celebración de la jornada técnica 'Envejecimiento y trabajo. Gestión de la edad' para el próximo 8 de mayo. Las ponencias se celebrarán en el IES Universidad Laboral.

El objetivo de la Consejería de Empleo es sensibilizar y concienciar en materia de prevención, con el objetivo de conseguir «una auténtica cultura preventiva». En concreto, la jornada técnica 'Envejecimiento y trabajo. Gestión de la edad' está centrada en la importancia para las empresas de valorar el impacto de la edad en su productividad, así como el establecimiento de políticas que aseguren un envejecimiento saludable en el trabajo.

La formación va dirigida a trabajadores, delegados de prevención, empresarios y todas las personas interesadas en ampliar los conocimientos sobre nuevas líneas de actuación en las empresas para la adaptación de condiciones de trabajo al trabajador, planes de formación y desarrollo personal para trabajadores «senior», así como para la mejora en la organización del trabajo, hábitos de vida saludables y reconocimiento de experiencia en la empresa de este colectivo de trabajadores.

La actividad formativa comenzará a las 9:30 horas con la intervención de Patricia Mata, técnico en prevención de UGT Zamora, sobre `Envejecimiento población trabajadora. Aspectos preventivos y laborales´. Después tendrá lugar la ponencia `¡Envejecimiento! No se gana a la industria 4.0 sin la ergonomía´, por parte de Gustavo Adolfo Rosal, de la empresa Prevencontrol.

Después de un descaso, la jornada será reanudada por María Jesús Otero, jefa de la unidad técnica de Psicosociología del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías INSSBT, con una charla sobre la gestión de la edad como estrategia empresarial.

También intervendrá la responsable de Psicosociología de la Dirección Técnica de I+D de Mutua Universal, Paula Fragueiro, quien hablará sobre el `Control del estrés y mejora del bienestar para un envejecimiento saludable´. La jornada finalizará a las 14:15 horas con un coloquio entre los participantes.

Temas

Zamora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos