La Junta y el Ayuntamiento de Zamora construirán el conservatorio y el centro cívico en el agujero del Palacio de Congresos

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. /El Norte
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. / El Norte

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y el alcalde suscriben un protocolo de colaboración para iniciar las actuaciones

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZ

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Educación, y el Ayuntamiento de Zamora han suscrito esta mañana en Valladolid un protocolo de colaboración para iniciar las actuaciones necesarias para construir un conservatorio de música y un centro cívico en el agujero del fallido Palacio de Congresos de Zamora.

Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Educación, Fernando Rey, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se han comprometido a mejorar las dotaciones y equipamientos de la ciudad en los ámbitos cultural, educativo y social.

De forma previa a la firma del protocolo, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mantenido un encuentro con el alcalde para analizar los términos del documento, en el que se recoge expresamente “la voluntad y la planificación para dotar a Zamora de una infraestructura para estos dos nuevos servicios, de gran importancia para el futuro de la ciudad y ampliamente demandados por su sociedad”.

Además, se rehabilitará el Teatro de la Universidad Laboral, según la información facilitada desde la Administración regional.

El protocolo incluye los compromisos concretos que adquieren cada una de las instituciones firmantes. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 70% del coste total de la parte de la obra con destino al centro cívico y el Ayuntamiento de Zamora se hará cargo del otro 30 %. En el caso del conservatorio de música, la Consejería de Educación sufragará el 100% del coste.

El protocolo incluye la creación de una comisión mixta de seguimiento que se encargará de velar y garantizar el cumplimiento de estos compromisos por parte de las instituciones firmantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos